lunes, 4 de junio de 2012

EL PROFESOR DAVID


Cuando escucho la palabra Alborada (tiempo de amanecer), o la leo en algún lugar, inevitablemente la asocio a educación especial y en mi rostro despierta una sonrisa y refleja  gran orgullo, rememorando la labor tan completa que pude compartir  y desarrollar en el colegio, durante los dos cursos que estuve allí.
 Fue mi primer destino, y la “L” de profesor novel combinaba a la perfección con el rostro de sorpresa, inquietud e incertidumbre al ver entrar por el Hall a todos los alumnos el primer día de curso, y combinaba también perfectamente, con el cinturón de mi bata color serrín, o mas bien café con leche, que misteriosamente se seccionó, quedando colgando durante todo un curso.
 Aunque nunca antes había tenido vocación ni contacto tan directo con muchachos de estas características, una muy buena amiga me dijo que yo tenia, muy buena “madera” para ellos.
 La gran labor humana y profesional de todos los integrantes del centro: docentes, equipo directivo, cuidadores, fisios, trabajadora social, cocineros, padres y madres… junto a las peculiaridades de cada muchacho, hicieron que enseguida me sintiera uno más, este lugar es verdaderamente “Especial”. Tenían su lenguaje particular (con sus dibujicos y viñetas de colores), los campeonatos escolares eran autenticas olimpiadas, los carnavales transformaban el gimnasio en Sambodromo, una excursión a Senda-Viva comparable a un safari en el Serengueti, la ofrenda a la virgen era espectacularmente emotiva, los Reyes Magos venían de día y por adelantado… cada actividad y eran muchas, variadas y continuas, se empapaba de una gran y contagiosa ilusión, inocencia y voluntad. 
  Si “polvo de ángel” llamaba yo personal y metafóricamente al serrín que desprendían al lijar o serrar los muchachos con su esfuerzo, en alguna de las labores, dentro de ese aparentemente desordenado taller; las virutas  serían sus “rizos”, y la muestra de que existen, por lo menos allí dentro.
¡¡¡ Muchísimas Felicidades Alborada en vuestro 25 aniversario!!!
Muchos saludos, a todos los presentes y ausentes, conocid@s y desconocid@s a toda la gran familia Alborada.
!!! Que estos veinticinco años se eleven al cuadrado, al cubo o a la enésima potencia!!!

                DAVID BAZCO   Profesor  Aula-Taller de Madera                                        




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una carta preciosa David.Muchas gracias . Esperamos verte pronto. Un besazo enorme . ÁNGELES Y CONCHITA

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

David, ¡qué ilusión que te acuerdes de nosotros! Aquí tampoco nos hemos olvidado de ti, debiste dejar algún ángel de esos que nombras en el taller, la verdad es que esta aula tiene un punto extra de magia, algo debéis traer en el bolsillo los profes que pasáis por ella.
Hasta pronto
Conchita

Anónimo dijo...

Hola compi, spero que te pases algún día por aquí antes de acabar el curso, para vernos un rato, y tomar un café.Un beso
M.jesús

Anónimo dijo...

Mmmmmh, me incluyo en el grupo de los afortunados (chavales y profesionales) que trabajó contigo en Alborada. Gracias, David!

Celia (fisioterapeuta)

Anónimo dijo...

Los chicos de talleres tenéis algo especial,!ya lo creo!.Te lo dice una cuidadora de taller.. Consuelo

Anónimo dijo...

Si es verdad que tienes un algo especial,.. porque me acuerdo perfectamente de que era una gozadica ver a los chicos con una sonrisa aprendiendo a clavar recto, confeccionando cada uno a su nivel y tu con esa paciencia y mirada que tienes de duende travieso ayudándoles a usar herramientas para que no se hicieran daño...Parecía que siempre hubieras estado entre ellos. Pilar D