lunes, 28 de mayo de 2012

MARI SE ACUERDA DE NOSOTROS

Hace ya 17 años que estuve como profesora en el Alborada, aunque no parece que haya pasado tanto tiempo. El primer mes no fue muy bueno y yo pensaba que no iba a conseguir superar el curso. Era la primera vez que daba clases en un centro de Educación Especial. Tuve mucha suerte ya que me tocó con compañeros extraordinarios que me enseñaron cómo enfrentarme con las nuevas situaciones que se me iban presentando.   El primer año, estuve con Gloria, mi compañera de aula, y como yo, me imagino que recordará la frase: “Orientador a la 14”, que era el aula donde impartíamos clase a los mayores de talleres. Tuvimos la gran ayuda de otros compañeros y compañeras que ya conocían a nuestros alumnos: Beatriz, Emi, José Manuel, Mª Jesús, Conchita, Reyes, Sara, Jesús, las fisios (Carmen y Mamen) y el Orientador( Jesús) al que tuvimos que acudir en muchas ocasiones.
Fue un año estupendo, había un ambiente extraordinario, de hecho volvía a repetir otros dos años más donde conocí a nuevos alumnos y a nuevos compañeros como a Paco y a Ángeles.
 Hice todo lo posible por quedarme más en este centro, pero me dieron en el concurso de traslados y me tuve que marchar. Es una experiencia que recomiendo a todos los docentes.
Todavía sigo teniendo relación con mis compañeros a los que quiero mucho. También sigo los pasos de algunos de mis alumnos que siguen en  el  CAAM (como Maite).
Éramos un gran equipo no solo los profesores y alumnos sino también todo el personal del centro. Me acuerdo de algunas de las cuidadoras del centro así como de Isabel ( la señora encargada de la limpieza), los conserjes (Dionisio y José),…
El otro día estuve con Mª Jesús, Ángeles y Conchita viendo las fotos de la exposición del hall. Recordamos viejos tiempos sobre todo los disfraces de Carnaval. Volví a recordar esos tres años en el Alborada, al cual siempre he recordado y he llevado conmigo en aquellos centros en los que después he estado.
¡Felicidades a todos!

1 comentario:

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

¡ 17 AÑOS !??
PERO, ¡¡ SI FUE AYER MISMITO !!

Y AÚN PARECE MÁS INCREÍBLE QUE HAYA PASADO TANTO TIEMPO DESPUÉS DE VERTE, ¡CÓMO SE NOTA QUE TE HICISTE PROFE DE "GIMNASIA"!: ESTÁS COMO ENTONCES, EN GENIO Y FIGURA.

MUCHAS GRACIAS POR VENIR A VERNOS Y HACERNOS RECORDAR BUENOS TIEMPOS. HASTA PRONTO. UN BESO.

ÁNGELES, Mª JESÚS, CONCHITA, ...