miércoles, 9 de mayo de 2012

QUERIDO COLEGIO ALBORADA:


Querido Colegio Alborada:
Me colé en tu fiesta de Carnaval y ¡recordé tantas cosas!
Han sido muchos años de trabajo agradable, de relaciones gratificantes con alumnado, profesionales y familias, de esfuerzo para que nos conocieran, para que nos aceptaran con normalidad…
Hasta septiembre del 1991 fui profesora de matemáticas en E.G.B., pero el destino quiso que llegara a un colegio de Educación Especial para dar clases de Educación Física. Sin experiencia previa, me encontré en  una situación nueva con necesidad de aprender.
Afortunadamente coincidí con un grupo de profesionales que me ofrecieron su colaboración permitiéndome “aterrizar”: Con las profesoras de Infantil y las fisioterapeutas empecé a trabajar psicomotricidad y estimulación multisensorial. Con los profesores de los talleres de madera y confección,  habilidades sociales…
Luego llegaron los Juegos Escolares en los que participábamos todos.
Empezamos a ir a la piscina. Los primeros años cambiábamos de instalaciones cada curso porque “molestábamos” a los clientes, hasta que conseguimos entrar en el programa de Natación Escolar “como todos los colegios”.
¿Alguien se acuerda de las primeras salidas?... fueron aventuras maravillosas: paseando por el barrio y por Zaragoza, llegando en tren a pueblos cercanos, haciendo excursiones de un día, viajando varios días a la playa o a la montaña…
Los que me conocen saben lo bien que lo pasé en las fiestas de Navidad y Carnaval porque pude ser sirena, monja, india, bruja, vigilante de la playa, monaguillo, personaje de cuento, angelito volador… y porque bailé, desfilé, llamé a los Reyes Magos…
Por último un entrañable recuerdo al Equipo Directivo que constituimos en julio de 1996 en un colegio lleno de escombros, porque lo estaban arreglando, en el que era difícil encontrar papeles y mochilas. No sé si llegamos a ser un buen “Equipo Directivo”, pero fuimos un gran equipo que trabajaba y disfrutaba con lo que hacía.
Colegio Alborada,  felicidades en tu 25 aniversario y mi agradecimiento más profundo a los chicos y chicas que me proporcionaron otra visión de la vida con sus progresos y sus afectos, a los compañeros y compañeras porque pudimos trabajar en equipo con buena sintonía y a las familias porque establecimos una relación especial que no he conseguido en otros centros.
¡Ah! Para terminar… como soy una jovenzuela, ¡nos volvemos a encontrar en el 50 aniversario!

Beatriz Martínez (Alborada 1991-2008)

11 comentarios:

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

Fué todo un placer poder trabajar contigo Beatriz... gracias por tu amable recibimiento allá por el año 2000, nos vemos... 1 beso y un fuerte abrazo Chusa

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

Hola "jefa"!, para mi sigues siendo una de las mejores directoras que he conocido,... Claro que hacíais buen equipo!¡Diferentes personas en cada uno de los equipos, pero todas pensando en el bien de la comunidad!
Me acuerdo de tu alegría y de tu "seriedad", én resumen de tí,...y en esta foto te veo !"divina de la muerte", ;)! Besicos Pilar D

Isma y family dijo...

Guapa y reguapa!!! La que mejor llama a los Reyes Magos sin duda. Fuiste especial para muchas personas en el colegio, y para nosotros fuiste y sigues siendo especial, fue un placer conocerte y mantener fuera del colegio esa relación, recuerda que nos debemos algún café y mil historias que contar. Un besazo de Isma y su mamá y papá, lleno de mucho cariño y agradecimiento .

Anónimo dijo...

HOLA BEATRIZ SOY JORGE PEREZ . CONCHITA DICE QUE ESA SEÑORA SE LLAMA CARMEN, PERO YO SE QUE ERES BEA.
ME ACUERDO DE DE TI.

Ideasamares dijo...

Nunca olvidaremos como nos recibisteis tú y tu equipo, y todo lo bueno que hemos ido descubriendo contigo y todas las personas que habéis hecho posible que el Alborada signifique tantas cosas buenas para nuestros niños. Besitos agradecidos de la mamá de Daniel Mena y los Mena´s :-)

Anónimo dijo...

BEATRIZ ESTÁS MUY GUAPA.REBECA.

Anónimo dijo...

BEATRIZ TE QUIERO MUCHO . JAIME

Anónimo dijo...

BEATRIZ UN BESO DE. ALBORADA JOSE MANUEL

Anónimo dijo...

BEATRZ LO PASE MUY BIEN CON TIGO EN TARRAGONA.YOLI

Merche dijo...

Beatriz, recuerdas cómo nos conocimos? Irene era diminuta y yo mucho más insegura y angustiada. En aquel vestuario de la piscina que coincidimos, tú con tus chicos del Alborada y yo con mi "trapito" de niña... me diste el apoyo y la comprensión que necesitaba en ese momento y que no encontraba en las personas que me rodeaban (espero que te acuerdes de la situación tan embarazosa en la que me puso Irene)Casualidades de la vida, al tiempo entro Irene en el Alborada, y allí estabas tú, con tu caracter tan jovial y positivo. La verdad es que te echamos mucho de menos. Gracias por ser como eres.
Mercedes Gaite

Anónimo dijo...

Me alegro de verte tan contenta en este momento de tu vida.La verdad es que contagias optimismo y seguridad.Gracias por haber sido siempre tan amable conmigo.También me alegro de que te gustara mi"cuento".!Que seas feliz!.Consuelo