viernes, 8 de abril de 2011

RECUERDOS DEL PRIMER DÍA DEL COLE

Hola a todos!!!
Aún recuerdo el primer día que fuimos al colegio, unos padres primerizos y con un niño precioso pero muy especial. Nada más cruzar la puerta nos encontramos con muchos sentimientos, asombro, tristeza, incertidumbre... tantos que no los podríamos enumerar, pero según íbamos viendo las aulas, los niños, el ambiente que había en el colegio todos esos sentimientos se tranformaron en otros mucho más positivos, ilusión, mucho cariño, esperanza, y mucha mucha alegría.


Recuerdo que enseguida decidimos que el mejor lugar donde podía estar Ismael era allí, rodeado de niños que como él también eran muy especiales, la acogida fue excepcional, nos sentimos muy arropados.

Recuerdo el primer día de colegio, Ismael estrenaba muchas cosas, su mochila, su bata bordada con su nombre, su cuaderno y su pupitre. Nunca hasta ese momento me imaginé que mi hijo se fuera a sentar en un pupitre, aunque os parezca mentira fue algo muy importante para mí, Ismael aunque parecía un bebé ya empezaba a dejar de serlo.  Gracias Ana, su primera tutora y a Beatriz por aquel tiempo la directora del colegio, por todo el apoyo y tirones de oreja que me disteis durante los dos primeros años.
Recuerdo que Isma estaba feliz, no paraba de mirar a su alrededor y parecía encantado con lo que veía. Tranquila Lourdes los primeros días te puedes quedar un ratito con nosotros si quieres! me dijo una dulce voz, pero a los pocos minutos me di cuenta que Ismael ya estaba en su ambiente y que el periodo de adaptación lo necesitaba yo. Ahí me di cuenta que yo dependía de él y no tanto él de mí. Que él también necesitaba su espacio, amigos, aprendizaje.


A partir de ese momento Ismael empezó a tener su espacio, estaba feliz, y todas las tardes cuando lo recogía del colegio su mirada lo decía todo, mamá esto me gusta, me gusta mi colegio, mi clase, mis compañeros,aprendo muchas cosas.
Desde aquellos primeros días han pasado muchas cosas, Ismael ha crecido, ya tiene 8 años, hemos vivido mil aventuras con vosotros, hemos aprendido muchas cosas y lo que nos queda por aprender, hemos pasado muy buenos momentos y algunos no tan buenos pero el sentimiento que sigue estando como el primer día es que allí nos sentimos en familia.


Gracias a todos los profesionales que desde el primer día habeis estado con nosotros, desde el profesorado, equipos directivos, AEES, Pilar y Ana Gallart, Mariví, auxiliares, monitoras de comedor, Fisios, Logopedas, Musicoterapeutas, a Juan, a la gente del PIEE, a los consejes, al equipo de cocina y limpieza, bueno espero no dejarme a nadie; en fin a todos los que con o sin haber trabajado con Ismael nos haceis partícipes de esta gran familia y lograis dibujar diariamente una sonrisa en el rostro de Isma y de todos los niños.

Gracias también a los papás y mamás de los niños por el apoyo, por todo lo que nos han enseñado día a día y por su amistad.
Pero sobretodo gracias a todos los niños por enseñarnos el verdadero significado de muchas palabras como la perseverancia, el amor,la felicidad....
Y un recuerdo muy especial a todos aquellos que ahora no pueden estar con nosotros pero que siempre nos acompañan porque forman parte de esta gran familia.


                                                                                                    LOURDES DÍEZ




 

1 comentario:

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

Ismael, ¡Qué guapo estás! Y ¡qué cosas tan bonitas cuenta tu mami! Para nosotros es un privilegio poder disfrutar de tantos niños y familias como vosotros.
Por cierto, ¿ya habéis votado vuestros dibujos preferidos para el logotipo? El plazo acaba este martes día 12, es pasado mañana…
Un besazo
Conchita Gracia