viernes, 1 de abril de 2011

HOLA , BUENOS DÍAS.

"Hola, buenos dias.

Mi experiencia sobre estos 25 años, se remonta casi a los primeros momentos de este gran Centro Educativo.


Yo, cursaba 5º de EGB, en el Colegio Publico Rio Ebro, y por las necesidades de espacio y la falta de centros educativos en la zona, a los chicos de nuestro curso nos enviaron a Alborada, para darnos alli las clases.


Al principio, y con la ignorancia de un niño de 10 años, no entendia muy bien, por que nos mandaron a otro centro, y menos aun con chicos que eran diferentes a todos los que yo conocia hasta ese momento.


Al comienzo, fueron momentos con muchas preguntas, con miradas ingenuas y de sorpresa,con preguntas que con el paso del tiempo he sabido comprender y analizar. Fueron pasando los meses, y la convivencia se hacia cada vez mas amena, habia chicos de Alborada que nos tomaban ejemplo, nos imitaban, nos preguntaban, y sobre todo querian hacerse amigos nuestros.


Tal hecho lo recuerdo como una profunda experiencia, que creo que me ha marcado, por las circunstacias de la vida, a que a dia de hoy, sepa comprender la gran labor pedagogica, pero ,sobre todo, humana que este centro ha hecho por muchos niños, que pasan su niñez y su paso previo a persona adulta, con unas caracteristicas que a cualquier persona nos sorprende: la vitalidad, energia y ganas de aprendizaje que estos chicos y chicas llevan en su interior, y que brotan en su exterior, dando su cariño y amabilidad.

25 años son una vida, son muchas experiencias, son vivencias inigualables, y felicito a todos los han aportado su granito de arena a celebrar este aniversario por todo lo alto. Los padres que tenemos la suerte de tener a nuestros hijos en este centro, estamos orgullosos de decir que nuestros hijos van al mejor Centro Educativo,  no solo de Aragon, si no que me atreveria a decir de España".


FELICIDADES ALBORADA!!!
Jorge Aguilera Romeo
  
                                               

2 comentarios:

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

JORGE, MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.

TU MENSAJE NOS ES MUY GRATO, NO SÓLO POR EL CARIÑO QUE TRASMITES HACIA EL COLEGIO SINO TAMBIÉN POR LOS RECUERDOS QUE APORTAS DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE ALBORADA.

¿TIENES ALGÚN DOCUMENTO GRÁFICO DE AQUÉLLOS MOMENTOS QUE PUEDAS COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS? TAL VEZ ALGUNA FOTO, ALGÚN VIEJO CUADERNO O TRABAJO ESCOLAR,...

UN ABRAZO
CONCHITA GRACIA

Francisco dijo...

Gracias, por tu comentario. Siento decirte, que dado el paso de los años, no dispongo de ningun tipo de documento, que pudiera enseñar, para que todos pudieramos observar, que el paso de los años, no ha cambiado el espiritu con el cual se inicio la historia. Reitero mi agradecimiento a vuestro gran blog, Recibe un cordial saludo
Jorge Aguilera