sábado, 3 de marzo de 2012

"Yo sólo me paré a ESCUCHARLES" . CARMEN PUSO EN MARCHA LA ORQUESTA ORFF

Fué lo más dificil, porque yo estaba empeñada en que aprendieran lo que yo quería y buscando mil maneras de enseñárselo,  pero cuando me dí cuenta de que ellos sentían la música y la hacían suya, igual que me pasaba a mí, entonces nos encontramos, me paré a escucharles a todos en grupo, y ellos me enseñaron a mí.

Yo solo ordené un poco sus creaciones espontaneas y les dí la  forma de la pieza musical que trabajábamos en cada ocasión. Hicimos un montón en un solo curso.Luego fuimos ampliando nuestro repertorio, siempre contando con su aprobación,( por mucho que me gustara a mi una pieza, si a ellos no les llegaba no había nada que hacer...)

Eran unos artistas y disfruté muchísimo con todos ellos, aunque también trabajé muchísimo en el cole y en mi casa haciendo horas extra, pero valió la pena.Sin la ayuda de Pedro no hubiera sido posible, porque eran 22 ó 23, ya no recuerdo, pero hicimos ALGO GRANDE, por ellos y por la música en la escuela.

Un saludo.
                 Carmen López, profesora de música


1 comentario:

Colegio Público Educación Especial ALBORADA dijo...

GRACIAS CARMEN POR TU CARTA. NOS ALEGRA SABER DE TI . ESPERAMOS VERTE PRONTO Y YA VERAS COMO HAN CRECIDO TUS MUSICOS!BESOS. ÁNGELES